Torre Nerva 2023 Elección Popular

Descargar Pdf

El locutor de radio Víctor Martín Hornillos, conocido popularmente como Pitufo, ha conseguido alzarse con la Torre de Nerva 2023 por Elección Popular gracias al apoyo mayoritario de sus seguidores, con más de 200 likes, frente a la pintora Laura Cirilo y el gerente del Hotel Vázquez Díaz, Casiano Primo, en la preselección realizada por el Ayuntamiento de Nerva para la concesión del galardón que se elige a través de las redes sociales. El galardón se entregará en el acto institucional de Exaltación de la Villa el próximo 7 de agosto. Además de las personas preseleccionadas, en la opción libre también han salido otros nombres: el técnico de deportes, José Francisco Moya; el presidente de la Peña Taurina ‘Sanchino’ de Nerva, Miguel Ángel Vázquez; y el excoordinador de Protección Civil Nerva, José Antonio Pérez ‘Tombola’.

 

victor martin
Mascarillas

Los seguidores de Víctor Martín 'Pitufo' han sabido ver en este veterano locutor de radio y animador sociocultural a una persona comprometida con su sociedad local a través de las múltiples funciones que ha desarrollado a lo largo de su vida, desde locutor de radio hasta dinamizador de eventos de todo tipo, pasando por la Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder y sus innumerables colaboraciones con todo tipo de asociaciones y colectivos, entre los que destaca el Nerva Balonmano.

‘Pitufo’, que debe su apodo al bar que llegó a regentar en la Avenida de la Reú, creó su propia emisora de radio a comienzo de la década de los 90, donde comenzó a triunfar junto a su madre con diferentes programas de discos dedicados. Al poco tiempo pasó a formar parte del elenco de buenos locutores de radio con los que ha llegado a contar la Emisora Municipal de Nerva, Onda Minera, a lo largo de toda su historia. Su labor radiofónica la compaginó durante años con las funciones de cámara en Telecumi, televisión por cable creada por su hermano Nicolás, llegando a almacenar en imágenes gran parte de la historia contemporánea de Nerva.

Ahora, ya jubilado, sigue matando el gusanillo de la radio con un programa que realiza en las redes sociales, ‘Música entre amigos’, desde donde ameniza con música a sus seguidores cada tarde. A la espera de que en cualquier momento le llamen para amenizar cualquier tipo de evento en el Hogar del Pensionista o en el que estén involucradas asociaciones y colectivos locales, así como los que pueda organizar su Hermandad del Gran Poder. Y entre una cosa y otra, también ejerce de improvisado fotógrafo, inmortalizando momentos y personajes de la vida cotidiana en todo tipo de saraos, fiestas y eventos varios, que después sube a las redes sociales para compartir con sus amigos.