Senderismo y reforestación

Descargar Pdf

Recientemente, el alumnado del IES Vázquez Díaz de Nerva, concretamente de los cursos 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO, ha participado en dos jornadas de senderismo y siembra de árboles en la zona quemada en 2018 del paraje de la ‘Charca de los galápagos y mina de Pepito’.

Se han sembrado un total de 350 árboles de diferentes especies autóctonas: pinos, pertenecientes al grupo de las coníferas; encinas, del género Quercus; y alcornoques, especie de porte medio, de hoja perenne, muy extendido antrópicamente por la explotación de su corteza de la que se obtiene el corcho.

Antes de la plantración, el alumnado se ha trasladado hasta la zona a pie a través del sendero circular de 9 Km. PR-A 493 ‘Aguas Rojizas: Nerva una aventura diferente’, que recorre parte del curso del río Tinto desde la localidad minera, cerca del Pozo Rotilio, hasta su nacimiento en Peña de Hierro.

La iniciativa parte del Ayuntamiento de Nerva y el IES Vázquez Díaz y ha contado con la colaboración de la Diputación de Huelva, que ha puesto a disposición de los estudiantes las especies arbóreas para plantar.