Reciclaje de aceite doméstico
Descargar PdfLos nevenses disponen ya de tres nuevos contenedores para depositar los aceites vegetales usados que se generan en las casas particulares con el objetivo de facilitar su reciclaje a través de Biolia, gestor autorizado. De esta forma, la localidad minera dispone ya de cinco puntos para el reciclaje de aceite doméstico.
La ubicación exacta de los contenedores es la siguiente: calle Trajano, Asilo de Ancianas, Traseras del Mercado Municipal de Abastos, Bda. La Garza colindante con CEIP Maestro Rojas y calle Tarifa colindante a la Bda. Romero Marín. Los contenedores tienen forma vertical y son de color naranja. Están situados junto a los contenedores de residuos urbanos y de reciclaje de papel, plástico, vidrio y ropa usada.
La concejala de Desarrollo Sostenible, Medio Urbano y Natural, Antonia González ha animado a la ciudadanía nervense a hacer un buen uso de estos nuevos contenedores para la recogida de aceite de uso doméstico que pretende contribuir al cuidado del medioambiente desde los hogares particulares. “Estos contenedores no son para uso industrial, solo doméstico. Ante cualquier tipo de duda, estamos a disposición de la ciudadanía en el Ayuntamiento, y en el teléfono de atención al ciudadano 610 235 918”, aclara.
Biolia es una empresa autorizada por la Junta de Andalucía con Nº de Gestor Autorizado GRU 2066 y NIMA 2190000385 para la recogida, transporte y almacenamiento de aceites vegetales usados. Se trata de una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector y con una cartera de más de 1.500 clientes que abalan su eficacia, formalidad y buen hacer en el tratamiento de estos residuos, haciéndose líderes en el sector, en nuestra zona de actuación. Disponen de 4 vehículos de recogida totalmente adaptados y personal cualificado.
En el sector Horeca, Bareca, es de obligado cumplimiento tener una empresa autorizada para la gestión de este residuo pero es en las casas particulares donde actualmente viene el problema. Ahí se genera casi el 50 % del aceite vegetal usado y es imprescindible facilitar dicho reciclaje al ciudadano a través, como en este caso, de contendores en vía pública para que sean depositados.