Plante de la comunidad educativa local

Descargar Pdf

La inmensa mayoría de alumnos de los centros educativos de Nerva no han asistido a clase hoy, tal y como ayer anunció el colectivo de madres y padres de alumnos ante lo que consideran un trato discriminatorio en la atención con respecto a los casos de Covid19 acontecidos en otras localidades de la provincia onubense. Salvo algún alumno del IES Vázquez Díaz y la Escuela Infantil Colorines, el alumnado del CEIP Maestro Rojas ha secundado la medida al 100% y, con toda seguridad, harán lo mismo esta tarde en el conservatorio y la educación de adultos.

4621
Imagen de archivo de una sesión plenaria

Los organizadores de la protesta esperan una pronta respuesta de la Delegación de Salud para que aplique en Nerva las mismas medidas igualitarias y garantistas que en todos los centros educativos de Andalucía. “Queremos que toda la comunidad educativa sepa a qué hay que atenerse cuando se produzca un caso de Covid19 en algunas de las aulas de nuestros centros. Y queremos que se implante unos protocolos efectivos que redunden en la tranquilidad de todos”, demandan.

Desde el colectivo convocante afirman que “la comunidad educativa nervense ha visto discriminada su atención con respecto a los casos Covid19 acontecidos en otras localidades de nuestra provincia, generándose distintos raseros a la hora de acometer casos semejantes lo que ha propiciado la perplejidad de unos padres que entienden que en las actuales circunstancias todos los alumnos deben asistir a clase bajo unos parámetros sanitarios igualitarios y garantistas”.

Además, aseguran que se han sentido desprotegidos, “pues la nefasta aplicación de los protocolos ha contribuido a sembrar la intranquilidad y la incertidumbre entre todos los colectivos implicados, pues en ningún momento respondieron a las expectativas sanitarias que se deben aplicar en estos casos”.

El grupo de delegados de madres y padres de alumno tomó esta decisión “en consecuencia y tras contrastar de primera mano que la comunidad educativa nervense no está desarrollando las labores propias de sus trabajos y tareas en unas condiciones sanitarias garantes e igualitarias”.

Por último, los organizadores recuerdan a todos los padres y madres que han secundado la medida de protesta que no permitan que sus hijos estén, en el horario que debiese ser escolar, paseando o jugando por la calle, “pues tan necesario es que nuestra acción se visualice en los centros educativos, como en el civismo que debe imperar en una sociedad civil a la que nuestra comunidad educativa debe contribuir”.