Planificando actividades solidarias

Descargar Pdf

Técnicos y ediles responsables de las áreas de Servicios Sociales, Juventud, Participación Ciudadana, Cooperación, Comunicación, Cultura, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Nerva han mantenido durante la mañana de hoy una reunión de trabajo para planificar la realización de diferentes actividades a lo largo del año en el marco del Proyecto de Sensibilización del Servicio de Cooperación Internacional, impulsado por la Diputación de Huelva, y ejecutado por la Asociación Encuentros del Sur, que fomenta valores solidarios en la provincia de Huelva, además de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

PHOTO-2021-01-14-10-32-40
Imagen de archivo de una sesión plenaria

Tanto técnicos como concejales han participado en el diseño de un calendario de eventos del catálogo de recursos correspondiente a la 4ª edición del proyecto ‘Yo Soy Cooperación Internacional’ que pretende llevarse a cabo en la localidad minera durante el presente año, con la finalidad de aumentar la cultura de la solidaridad, difundir los valores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y dar visibilidad a la labor que desde hace más de 25 años realiza este Servicio a favor de las personas más desfavorecidas.

El abanico de actividades planteadas es amplio y variado, desde juegos y dinámicas de sensibilización en materia de Cooperación Internacional hasta charlas-coloquio, pasando por cine-fórum, eventos solidarios, audio-cuentos, exposiciones, mesas de experiencias con personas y/o entidades vinculadas a la cooperación internacional, etc.

Además del amplio catálogo de actividades, se cuenta con el equipo de Cooperación Internacional para el apoyo de actividades realizadas en el propio municipio, centros educativos, asociaciones, y otras entidades que lleven a cabo actividades de cooperación internacional para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).