Pasacalle Carnaval

Descargar Pdf

El tradicional pasacalle de Carnaval pone el broche de oro a una nueva edición de las carnestolendas nervenses que abrió el telón el viernes con el pregón valiente y sincero de Leticia Sousa, precedido del Carnaval Infantil, y que ha contado con la participación de tres agrupaciones de Nerva y otras tres foráneas en las tablas del Teatro Javier Perianes Granero, presentadas por el dúo Espe y Dolores.

Un auténtico río de color, originalidad y bullicio, puso punto y final al carnaval 2024, que desde el pasado viernes 23 ha llenado de alegría y sátira cada rincón de nuestro municipio.

Con este último acto se da por cumplido un objetivo claro y directo: intentar recuperar una fiesta que se había venido abajo en los últimos años, además de conseguir participación en todos los apartados de esta fiesta que siempre había sido muy disfrutada en Nerva, donde se vive con pasión.

A pesar de la previsión de lluvía, en el desfile de la matinal del domingo, la Reina del Carnaval, Daniela Cornejo, acompañada de sus damas, desfilaron en la carroza con los sones típicos de esta fiesta, escoltada por todo tipo de propuestas de disfraces, algunos de ellos con el ingenio que siempre demuestran los seguidores y participantes de esta fiesta.

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Nerva, Fran Vázquez, ha hecho una valoración positiva de lo que ha sido un Carnaval que ha representado un importante esfuerzo en su organización.

El desfile, corto pero intenso, desembocaba en el centro neurálgico del pueblo, donde se repartieron los correspondientes galardones a los mejores disfraces, individual y colectivo, tanto en infantil como adultos.

El Carnaval llega a su fin con el deseo que todo lo vivido este año se convierta en la llama que vuelva a prender otra vez la pasión de una fiesta que alcanzó momentos históricos de participación y se convirtió en uno de los mejores eventos de la provincia. El camino se ha vuelto a emprender, la magia de Don Carnal hará el resto para que en próximas ediciones veamos ese nivel y compromiso de antaño.