Parque infantil-biosaludable-canino

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Nerva creará un parque infantil-biosaludable-canino en la plazoleta del Llano del Cine o plazoleta verde con un presupuesto de 45.000 euros tras el acuerdo alcanzado con Atalaya Mining que permitirá ampliar la oferta de ocio infantil existente en la actualidad, así como el uso y disfrute de este espacio público a familias de la localidad minera con animales de compañía.

Las obras tienen previsto comenzar en unos 40 días y un plazo de ejecución de tres meses. En la terraza alta, con entrada por la calle Lepanto, se instalará el nuevo parque infantil, con capacidad para 22 niños, modelo Niesen de 65 metros cuadrados, inspirado en la temática medieval, provisto de varias torres, pasarelas y toboganes.

Junto al parque infantil, en la primera terraza, se ubicará el parque biosaludable que estará provisto de cinco aparatos para ejercicio físico: paralelas, remo, extensión de rodillas, bicicleta y balanceo.

Y en la última terraza, paralela a la calle Séneca, irá ubicado el parque canino en el que los perros podrán jugar en un entorno controlado bajo la supervisión de sus dueños.

En definitiva, se pretende convertir la zona en un espacio público de convivencia donde familias, niños y mascotas puedan disfrutar juntas al aire libre de forma saludable.