Nuestros mayores se ponen al día con sus smartphones

Descargar Pdf

El Centro de Participación Activa de Mayores de Nerva ha acogido recientemente la realización del taller “Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone” que se enmarca en el programa “Connecting For Good” Andalucía, una acción conjunta entre la Junta de Andalucía y la Fundación Vodafone para impulsar la innovación y el uso de las TIC entre los grupos vulnerables de la región.

 

centro-mayores-nerva
Imagen de archivo de una sesión plenaria

Según informan desde la Confederación Estatal de Mayores Activos, CONFEMAC, a través de esta nota de prensa, la iniciativa comprende la formación de 2.000 personas mayores en el uso del teléfono móvil, las “tablets” e Internet en Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura. Se van a impartir 130 talleres de cuatro horas de duración, divididos en dos sesiones de dos horas cada una.

 

En la primera sesión se explica el funcionamiento de los botones externos, la utilidad de los iconos de la pantalla, llamar y recibir llamadas, poner mensajes para estar en contacto con familiares o amistades, hacer fotos, etc.

 

En la segunda se explica el acceso a Internet, cómo descargar las aplicaciones, y se les da a las personas mayores formación en el uso seguro del Smartphone y sobre las ventajas de las redes sociales como Whatsapp, Facebook o Twitter. También, se les enseña a consultar informaciones de interés como el tiempo, periódicos digitales, sacar cita médica, buscar información sobre temas de interés personal, utilizar el correo electrónico, etc.

 

El objetivo de las iniciativas inscritas en este programa es acercar la tecnología móvil a toda la sociedad para evitar la brecha digital, con especial apoyo a las personas discapacitadas y mayores.

 

Las líneas de actuación incluidas en este programa son: acercar la tecnología móvil para evitar la brecha digital, promover soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida y la integración social; facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad; favorecer la participación de los grupos vulnerables en la sociedad de la información, apoyar la autonomía personal de personas mayores y/o con discapacidad en lo cotidiano; y realizar estudios prospectivos sobre el impacto de las TIC.