La Campaña de Consumo Local genera un negocio directo superior a los 230.000 euros en Navidad

Descargar Pdf

Las ganadoras del sorteo de la campaña especial de Navidad para el fomento del consumo local, “Nerva lo tiene todo”, promovida por la Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Nerva, invirtieron menos de 48 horas en completar sus compras de Reyes con los 1500 euros de premio a repartir entre las tres agraciadas.

y caramelos ent

los premiados en la campaña de consumo
Imagen de archivo de una sesión plenaria

Aunque ninguna de las vecinas premiadas asistió al sorteo en directo, las tres asistieron a la recogida de los cheques regalos por valor de 750, 500 y 250 euros, cuyos importes debían de invertir antes del día de Reyes en cualquiera de la treintena de establecimientos comerciales de la localidad minera que han participado en la campaña.

 

Macarena Salgado, que realizó una compra en Modas Aloe, se llevó el premio con mayor importe. El segundo fue para Lali Cabana gracias a una compra realizada en Droguería Vicente, y el tercero lo consiguió la campillera, María Fernández, por una compra en “El Chollo”.

 

En esta ocasión, la campaña ha generado un volumen de negocio directo superior a los 230.000 euros entre la treintena de tiendas que han participado en la misma, donde adquirieron sus regalos de Reyes cientos de vecinos de Nerva, en particular, y la Cuenca Minera, en general.

 

Tanto los organizadores, como los empresarios participantes y los consumidores han vuelto a valorar de forma muy positiva esta iniciativa para incentivar el consumo local durante las pasadas fiestas Navideñas. “Todos salimos beneficiados con este tipo de iniciativas y este año se han mejorado todas las expectativas creadas”, coinciden.

 

Visto el éxito cosechado en ediciones anteriores, para la próxima ya hay quien sugiere que la participación se amplíe al sector de la hostelería y puedan entrar en juego otro tipo de negocios relacionados con la restauración, desde bares hasta restaurantes, pasando por cafeterías.