III Jornadas Taurinas Nerva

Descargar Pdf

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, acompañado del concejal de Turismo, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Nerva, Francisco Vázquez, y el presidente de la Peña Cultural Taurina de Nerva José Sánchez ‘Sanchino’, Miguel Ángel Vázquez, ha presentado el Festival Benéfico Taurino de Rejones que se va a celebrar en el municipio el próximo domingo, 11 de febrero, a las 12 de la mañana.

El evento se integra dentro de la II Feria Gastronómica del Toro y las III Jornadas Taurinas de Nerva, que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de febrero, con un cartel compuesto por seis novillos de Santa Teresa para las figuras del rejoneo Lea Vicens, Andrés Romero y Paco Velasquez. Un espectáculo organizado a beneficio del Asilo de Ancianas de la ‘Obra Jesús Nazareno’.

Durante la presentación de este evento taurino, cuyas autorizaciones dependen de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, el delegado del gobierno andaluz en Huelva, José Manuel Correa ha destacado la tauromaquia como “parte de nuestra cultura” y ha expresado de la misma que “fue declarada Patrimonio Cultural de España en 2013, lo que supone que las administraciones públicas están obligadas a su amparo, reconocimiento y protección legal”.

La presentación de Sevilla ha tenido lugar en el Mesón Serranito, junto al coso taurino de la Maestranza de Sevilla, y en la misma han participado José Manuel Peña y el gerente del mesón, José Luis, además del concejal de Cultura de Nerva y el presidente de la peña taurina nervense, Fran y Miguel Ángel Vázquez, respectivamente. En el acto también ha estado presente la autora de la muestra pictórica que se expondrá en el Círculo Comercial, Mar González.

Para fomentar la venta de entradas y la llegada de turistas y aficionados al toro al municipio, la programación del fin de semana se completa con exposiciones, charlas, coloquios, y otras actividades, entre las que destaca la II edición de la Feria Gastronómica que, como ha comentado el concejal de Turismo, Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Nerva, Fran Vázquez, “será el complemento perfecto”.