Exitosa Fiesta de la Primavera

Descargar Pdf

Nerva, auténtico epicentro de la cultura y la diversión en este fin de semana. Así podemos resumir todo lo que se ha vivido en la localidad minera con motivo de la Fiesta de La Primavera y Encuentro de Asociaciones. La pandemia vivida había dejado en stand by una de las actividades más señeras de cuantas se realizan en Nerva, pero el retorno ha sido acogido de manera muy intensa por organizadores y participantes.

 

6856
Imagen de archivo de una sesión plenaria

Se trata de una gran apuesta que implica a distintas áreas del Ayuntamiento de Nerva, como Participación Ciudadana, Cultura o Juventud, para hacer realidad un evento en el que se han sucedido todo tipo de apartados que han convertido el Parque Municipal Sor Modesta en la ventana más importante de socialización desde que la relajación de las medias contra la COVID 19 permite recuperar todo aquello que no ha podido celebrarse en tiempos donde la cultura y las ilusiones estuvieron confinadas.

Tanto el sábado como el domingo, la actividad ha sido frenética, con talleres, mercado artesanal, actividades de todo tipo, danza, música, deporte y muchas ganas de diversión que se han reflejado en un parque abarrotado de gente, también llegadas desde otros pueblos, en busca de un abanico de posibilidades con el que combatir el caluroso fin de semana en un espacio para el divertimento de todas las franjas de edad.

La fiesta de la primavera se consolida como un marco y escaparate en el que todo tipo de asociaciones encuentran esa posibilidad de dar a conocer sus fines y objetivos a todos, así como también es esa ventana ideal para exhibir el potencial cultural de una tierra que siempre pone el listón muy alto en este apartado.

Otro punto importante es el trabajo desarrollado por algunas asociaciones como Agaricus, dedicada a la micología, o la Asociación de Cabalgata de Reyes Magos, que han desplegado un importante número de colaboradores para trabajar en el apartado de repostería ofreciendo auténticas exquisiteces a los visitantes. Esta Fiesta de la Primavera es para estas asociaciones una de sus principales fuentes de financiación para poder hacer realidad sus fines y objetivos.

Los primeros años convirtieron este evento en un encuentro alternativo juvenil en el que principalmente los jóvenes encontraban su sitio para dar rienda suelta a todas sus inquietudes. Años después, los jóvenes siguen siendo un pilar fundamental en la realización de esta actividad, pero muy complementado con la participación de un tejido asociativo que hace que Nerva sea uno de los mayores ejemplos de asociacionismo, sin olvidar todo lo que en materia cultural se pone en escena gracias a la participación de artistas locales o foráneos.

Un gran entramado de apartados que se han desarrollado, tanto durante el día como en la madrugada, sin ningún tipo de incidentes destacables. Sonia Granado, responsable del área de Participación Ciudadana y el alcalde de Nerva José Antonio Ayala, hacían una valoración muy positiva de todo lo vivido en un apoteósico fin de semana.