Encuentro Provincial CLIA

Descargar Pdf

Miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia CLIA Nerva, acompañados por técnicos municipales del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerva, participaron el pasado fin de semana en el Encuentro Provincial celebrado en Mazagón, junto a más de un centenar de niñas, niños y adolescentes de diferentes municipios onubenses, entre los que se encuentra la localidad minera, así como la asociación Queen de Jóvenes tutelados/as por la junta de Andalucía.

Se trata de un espacio para el debate y la reflexión sobre los asuntos que centran el interés y la preocupación de los menores. La salud mental y las adicciones centraron la temática sobre la que se trabaja en esta edición, a propuesta de los propios menores, áreas sobre las que van a poder adquirir competencias y conocimientos a través de talleres y un amplio programa de actividades en las que además compartirán experiencias, que combinarán durante tres jornadas con tiempo para la convivencia y la diversión.

En el acto oficial de apertura del encuentro, en el Teatro Felipe Godínez de Moguer – municipio anfitrión este año-, la diputada provincial de Servicios Sociales, Drogodependencia y Bienestar Social, Carmen Díaz Soriano, quien dio la bienvenida a los niños, niñas y adolescentes participantes junto a otras autoridades, ha remarcado la necesidad de que “los menores sientan que no están solos, que además de sus padres y familiares, tienen detrás al profesorado y estamos también las administraciones públicas, que trabajamos y velamos por su bienestar y para que se desarrollen sin temores”.

Tras la inauguración, se ha realizó una visita cultural por la localidad juanramoniana y, posteriormente, los menores se desplazaron hasta Mazagón, donde se alojaron y desarrollaron las actividades hasta el domingo. 

Los miembros de los consejos locales participantes se encargarán después de trasladar a sus compañeros y compañeras las conclusiones del encuentro y los conocimientos adquiridos a lo largo estos días de análisis y concienciación. 

La existencia de los consejos locales de infancia en la provincia de Huelva es una apuesta pionera en Andalucía que se enmarca en el II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía, que promueve la inclusión de la perspectiva de la infancia en las políticas públicas, a través del compromiso de las administraciones para garantizar el derecho a la participación de las niñas y niños en la sociedad, y que sus opiniones sean tenidas en cuenta en la adopción de medidas que les afecten en sus vidas cotidianas. Detrás de estos consejos están la Diputacion de Huelva, la Junta de Andalucía y un total de 18 ayuntamientos con Consejos Locales de Infancia y Adolescencia (CLIAS).