Bizcochos solidarios

Descargar Pdf

En esta ocasión han sido bizcochos recién hechos y zumos. Se trata del postre solidario que el restaurante de Nerva ‘Casa Idolina’ ha donado nuevamente para complementar el Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil a familias vulnerables que han visto agravada su situación a causa de la pandemia de coronavirus.

EL CHEF DE CASA IDOLINA JUNTO A MIEMBROS DE PROTECCIÓN CIVIL ANTES DEL REPARTO DE ALIMENTOS
Imagen de archivo de una sesión plenaria

Esta no es la primera vez, ni seguramente será la última, en la que el conocido restaurante nervense, ganador en tres ediciones consecutivas del Premio a la Mejor Tapa de la Feria de Huelva, colabora de forma desinteresada a favor de los afectados por la COVID-19 y colectivos que luchan contra esta enfermedad. A finales de mayo hicieron lo propio con la donación de 200 raciones de natillas caseras y botellas de agua de primera calidad.

La concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado ha agradecido el gesto solidario del restaurante de nervense. “La verdad que es una satisfacción y orgullo ver cómo emprendedores de nuestra localidad del ramo de la hostelería, como Casa Idolina, se implican de esta forma en el bienestar de las personas que peor lo están pasando con esta crisis sanitaria. Digno de elogio”, destaca.

Esta iniciativa solidaria forma parte de las medidas adoptadas desde la plataforma Food4Héroes para entregar alimentos a colectivos que trabajan contra el coronavirus. Desde que se inició esta acción, Casa Idolina ha participado en la entrega de alimentos elaborados por ellos mismos a diferentes colectivos en la Cuenca Minera de Riotinto que no han dejado de trabajar durante la presente pandemia.

Además de los niños y niñas atendidos por el Programa de Refuerzo Alimentario, los sanitarios del Hospital Comarcal de Riotinto, los trabajadores de la Residencia Geriátrica María de la Paz de Nerva, y los miembros de Policía Local y Protección Civil se encuentran entre los colectivos esenciales atendidos por estos profesionales de la restauración.

El restaurante de Nerva, Casa Idolina, regentado por Tony Alberto Estévez y Manuel Cornejo, se trasladó a comienzo de julio de 2018 al Albergue Turístico ubicado en la localidad minera que volvía a abrir sus puertas dos años después de su cierre gracias al impulso de Fundación Río Tinto, propietaria del edificio.