Al aire libre
Descargar PdfPor segundo año consecutivo, San Bartolomé no saldrá en procesión por las calles de Nerva este 24 de agosto por culpa de la pandemia de COVID-19, pero sí que saldrá al encuentro de sus devotos en la misa al aire libre que tendrá lugar por primera vez en el parque municipal Sor Modesta a partir de las 21:00 horas.
La Misa Solemne en Honor a San Bartolomé presidida por el párroco de Nerva, Pawel Kaím, contará con el acompañamiento de Diego Capado y Antonio Fidalgo. En la misma participará el Coro Virgen Milagrosa de Nerva y la Banda de Música ‘Villa de Nerva’.
Los asistentes contarán a la entrada del parque con un dispensador de gel para lavarse las manos. Además, desde la Hermandad recuerdan que en el momento de darse la paz se hará con una inclinación en vez de la mano y para el momento de comulgar será el párroco el que vaya hasta la persona que lo solicite para evitar colas. También recuerdan que todos habrán de respetar la distancia interpersonal recomendada por las autoridades sanitarias, tal y como marca el protocolo anticovid.
La Hermana Mayor de la Hermandad de San Bartolomé, Fátima Rodríguez aclara que, “desde el primer día que tomamos posesión de los cargos en esta Hermandad, manifestamos nuestro compromiso para trabajar dignamente. Como cristianos nos mueve promover el culto a Nuestro Santo Patrón San Bartolomé, colaborando con la Parroquia y dando continuidad a nuestras tradiciones festivas”.
Para Rodríguez es fundamental seguir manteniendo vivas las tradiciones religiosas del pueblo: “Hoy, tras más de un año viviendo esta situación tan atípica marcada por la pandemia, no hemos podido dar cabida a la procesión de la imagen del Santo como se venía haciendo tradicionalmente, pero sí hemos continuado celebrando los cultos al Santo para seguir perpetuando el fervor entre nuestros ciudadanos”.
Desde la Hermandad invitan a participar en las celebraciones religiosas con fervor. “Por ello os presentamos los distintos horarios, días y lugar en los cuales se celebrarán y trasladamos nuestra invitación a todo aquel que movido por el fervor al Santo participe de estas celebraciones religiosas. Siempre cumpliendo todas las normas de seguridad exigidas para dichas celebraciones”, subrayan.