Teatro Victoria

La construcción de un edificio de estas características (teatro-cine) supone un acontecimiento relevante para toda ciudad. Lo es aún más en el caso de Nerva, con gran tradición en el uso de este tipo de espacio cultural, lo que conlleva el resurgir de sus actividades colectivas. La transformación de una zona de la ciudad en parte abandonada, promovida por la construcción de un edificio público, lleva aparejada la transformación espacial y social de la ciudad y las relaciones.

Se piensa en el edificio desde una concepción capaz de ofrecer un grado de utilización máximo, conjugar las diversas actividades, hacerlas compatibles, reunir y separar los diversos usos, ofreciéndose como un contenedor multidisciplinar.

El edificio se organiza sobre la cota del terreno básicamente en dos niveles. Nivel de planta baja con accesos (principal, parque, servicio), hall-vestíbulo y espacios de apoyo (camerinos, área técnica (foso escenario y foso orquesta), planta primera, vestíbulo, sala principal, escenario, sala de ensayos y una extensión (planta segunda) desde donde se accede al anfiteatro de la sala. Hacia arriba se colocan espacios técnicos como cabina de audio-video, galerías de iluminación y servicio, espacios de instalaciones y peine.

Se disponen tres crujías, una central y dos laterales menores que absorben los movimientos longitudinales, y una crujía de menor altura adosada en su lado oeste, que constituye la galería del parque y establece la relación con él.

El volumen final muy tenso, surge de la interpretación y ordenación del programa propuesto, acusando las diversas alturas de los espacios, el retraimiento en la planta baja del porche propuesto y la no simetría longitudinal que denota la posición de la galería, orientando el edificio.

Ubicación

  

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

Últimas Noticias

  • Empoderamiento y buena vida

    En marcha el taller de empoderamiento y buena vida para mayores promovido por Solidaridad Intergener...

  • Reconocimiento por el 8M

    Nerva reconocerá el trabajo de las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en el marco de...