Retablo Martirio de San Bartolomé

Espectacular retablo al óleo de 15 metros cuadrados ubicado en el Altar Mayor de la Iglesia de San Bartolomé, culminado en 1964 por el pintor José María Labrador, Hijo Ilustre de Nerva, que representa el martirio del Mártir que da nombre al templo religioso sito en la calle Miguel Domínguez.

El autor nació en Benamejí, Córdoba, el 14 de agosto de 1890, y falleció en Nerva el 15 de agosto de 1977. En 1901 se traslada a Nerva para trabajar en las minas de Riotinto, fijando su residencia hasta el final de sus días y donde le nace la vocación de ser pintor.

En 1910 marcha a Sevilla para estudiar en la escuela de Artes, Oficios y Bellas Artes. Tras 50 años de exitosas exposiciones, en 1960 es nombrado Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Sevilla y se jubila, aunque sigue activo en su estudio de Nerva.

Entre el estudio y los atardeceres en la terraza del Círculo Mercantil pasarán los sesenta y los setenta, nacerán obras ricas en matices propias de la madurez artística alcanzada y se hará realidad su sueño.

Ubicación

  

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

Últimas Noticias

  • Graffiti Vázquez Díaz

    Konestilo deja en Nerva su impronta con un mural de graffiti dedicado al pintor Daniel Vázquez Díaz

  • Punto Información Mujer

    Las mujeres de Nerva ya tienen a su disposición un nuevo Punto de Información a la Mujer especializa...