Ayuntamiento de Nerva

El edificio se encuentra en la Avenida de Andalucía, conocida popularmente como El Paseo, la calle principal del núcleo urbano, conformando un volumen exento de planta trapezoidal con el mayor de sus lados como fachada principal.

Las esquinas se cortan en chaflán y una de ellas alberga la torre del reloj. El interior se estructura mediante una crujía perimetral, de distinto ancho en cada uno de los lados, que deja en el centro un hueco del que arranca la escalera imperial que une las distintas plantas del inmueble.

El exterior se construye en ladrillo rojo prensado y lenguaje regionalista, destacando como elemento singular la torre del reloj que emerge esbelta, con 30 metros de altura y aire de minarete, ostensible representación del poder civil frente al religioso, en un vértice del edificio.

Ejecutada a la vez que el resto, aunque con un proyecto independiente, consta de cinco cuerpos, los dos primeros adosados al ayuntamiento y el resto exento. El tercero aloja el reloj y su maquinaria mientras que los dos últimos son octogonales, con arquillos de herradura y un amplio balcón circular de forja.

Ubicación

  

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

Últimas Noticias

  • Agraciado desconocido

    Nerva vive con ilusión la venta del premio del Euromillones en el municipio pero desconoce quién es ...
  • Euromillones

    Sellado en Nerva el boleto del euromillón del martes 7 de septiembre premiado con 26,5 millones

  • Al aire libre

    La misa en honor a San Bartolomé en Nerva se llevará a cabo al aire libre por primera vez en el parq...