Ayuntamiento de Nerva

El edificio se encuentra en la Avenida de Andalucía, conocida popularmente como El Paseo, la calle principal del núcleo urbano, conformando un volumen exento de planta trapezoidal con el mayor de sus lados como fachada principal.

Las esquinas se cortan en chaflán y una de ellas alberga la torre del reloj. El interior se estructura mediante una crujía perimetral, de distinto ancho en cada uno de los lados, que deja en el centro un hueco del que arranca la escalera imperial que une las distintas plantas del inmueble.

El exterior se construye en ladrillo rojo prensado y lenguaje regionalista, destacando como elemento singular la torre del reloj que emerge esbelta, con 30 metros de altura y aire de minarete, ostensible representación del poder civil frente al religioso, en un vértice del edificio.

Ejecutada a la vez que el resto, aunque con un proyecto independiente, consta de cinco cuerpos, los dos primeros adosados al ayuntamiento y el resto exento. El tercero aloja el reloj y su maquinaria mientras que los dos últimos son octogonales, con arquillos de herradura y un amplio balcón circular de forja.

Ubicación

  

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

Últimas Noticias

  • Black Friday 2020

    Los nervenses ya pueden beneficiarse de importantes descuentos en comercios locales gracias al Black...
  • Minuto de silencio 25N

    Nerva conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con un res...

  • Por un ocio responsable

    El Ayuntamiento de Nerva lanza una campaña para fomentar el ocio y consumo responsables en bares y r...