XX Feria de la Tapa Minera

Descargar Pdf

La Feria de la Tapa Minera organizada por la Hermandad del Gran Poder de Nerva vuelve al paseo de la localidad minera el próximo fin de semana coincidiendo con la celebración de su vigésima edición. El tradicional encuentro gastronómico se complementará con la ruta motera ‘Rider Andalucía 2019’ que tiene en Nerva uno de los ocho puntos de paso a seguir por el millar de participantes a lo largo y ancho del territorio andaluz.

2563
Imagen de archivo de una sesión plenaria

En el evento gastronómico a beneficio de la Hermandad del Gran Poder participarán los siguientes establecimientos locales: Utopía, Entrebarriles, Marobal, TBO, Tres Escalones, Casa Idolina, Repostería Centro Cultural, Repostería Círculo Comercial, Repostería “El Hogar”, Gonzalo y Alejandro, La Ostia, Dasan, Imagen, Infinity y Manhattan. Como en anteriores ediciones, decenas de vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia y variada carta de tapas caseras, montaditos y otras especialidades ofrecidas por estos bares y restaurantes que colaboran con sus mejores recetas.

La recaudación que se obtenga con esta una cita gastronómica, que suele suponer un cuarta parte del presupuesto con el que cuenta la Hermandad para todas las actividades que llevan a cabo a lo largo del año, se dedicará al mantenimiento de su patrimonio, así como a la realización de otros proyectos que tienen en cartera.

Tanto en los preparativos como en el desarrollo de la feria participan un buen número de hermanos y miembros de la Junta de Gobierno, encabezada por Rocío Domínguez, primera mujer en hacerse cargo de las riendas de esta Hermandad en Nerva. Ellos se encargan de todo: acondicionan el recinto, elaboran y sirven las tapas que no entregan directamente los bares colaboradores, montan y desmontan los stands, etc. No obstante, la colaboración de los bares resulta crucial para el éxito de la cita.

La organización de este tipo de eventos gastronómicos relacionados con el ocio es muy habitual en este tipo de colectivos y asociaciones en Nerva. Todas se organizan con el objetivo de recaudar fondos para llevar a cabo sus actividades más importantes a lo largo del año.