Nuevo éxito del Festival de Cortos SCC Express

Descargar Pdf

El corto “Nervasmus”, producido por Half Lemon Pectures, ha sido el más laureado del II Festival Cortos SCC Express Nerva celebrado el pasado fin de semana en la localidad minera bajo la organización de la centenaria Sociedad Centro Cultural y la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Nerva y Snell Cuenca Minera. Además del premio al mejor cortometraje, dotado con 500 euros, ha acaparado también las menciones al mejor guión, montaje, fotografía, sonido y actor.

2036
Imagen de archivo de una sesión plenaria

Según informa Juan A. Hipólito, el resto de premios se lo han repartido: “Cuerpos habitados”, segundo premios, dotado con 350 euros; “DenunciAPP”, premio del público, dotado con 150 euros; y la mención a la mejor actriz que comparten Landrea Balbolín por “Desde el principio” y María Alegre por “Kairós”.

La diversidad sexual, en homenaje al 50 aniversario de los disturbios de Stone Wall, ha sido la temática impuesta por los organizadores del festival que los participantes conocieron en el momento de la recepción en la sede del Centro Cultural de Nerva. En apenas 48 horas, los participantes han tenido que escribir un guion, grabar y editar sus cortos.

La segunda edición del Festival de Cortos SCC Express ha contado con un jurado de película: los cineastas Lagares, el compositor y pianista Rafael Prado, la actriz Marisa Pérez y el fotógrafo Francisco Vázquez. Previo a la gala de entrega de premios celebrada en el teatro Victoria, los asistentes pudieron fotografiarse junto a los hermanos Lagares y su premio Goya.

El joven comunicador, José Vázquez, organizador del festival, ha destacado el talento, la calidad artística, técnica y humana de las piezas presentadas a concurso. “Sé que las horas de sueño han brillado por su ausencia, sé que el cansancio ha hecho grandes estragos, sé que alguno dirá no volvemos y el año que viene volverá a estar ahí sentado. No necesito que se proyecten los cortometrajes para saber que el resultado superará todas mis expectativas”, dijo en el acto de entrega de premios.

El festival de cortos organizado por el Centro Cultural nació con el doble objetivo de visibilizar el talento de los jóvenes creadores del sector audiovisual y promocionar la zona como plató natural para el séptimo arte. “Este festival seguirá creciendo, si seguimos sumando apoyos. Todos, nervenses y vecinos de la Cuenca Minera, debemos apostar por proyectos como este que fomentan la cultura y el turismo…Al festival le queda mucha vida, así que vivámosla juntos”, deseó Vázquez.