Nerva acoge un encuentra de Forma Joven para estudiantes de secundaria

Descargar Pdf

Alumnos de secundaria de diferentes puntos de la geografía provincial han protagonizado en Nerva un encuentro en el marco del programa Forma Joven impulsado por la administración Regional con el objetivo, entre otras cuestiones de interés, de formar a los jóvenes en distintas materias de sensibilización y mediación.

Infor Juventud educación
Imagen de archivo de una sesión plenaria

Forma Joven es una red de profesionales con implicación en el desarrollo de estrategias de promoción de salud que consiste en acercar a los espacios frecuentados por adolescentes y jóvenes, asesorías de información y formación atendidas por un equipo de profesionales de diferentes sectores, para ayudarles a decidir en la elección de las respuestas mas saludables.

La estrategia Forma Joven nace con el objetivo de acercarse a aquellos espacios que frecuentan los jóvenes y adolescentes: tanto centros educativos como otros espacios de encuentro juvenil. Es en el ámbito educativo donde Forma Joven ha tenido una mayor evolución y permanencia en relación a la adscripción de centros y actuaciones dirigidas a promover entornos y conductas saludables entre la gente joven.

La variabilidad en la práctica de estas actuaciones ha sido muy alta y ha permitido un elevado nivel de creatividad y adaptación a las necesidades del alumnado. Algunas de estas experiencias de cooperación han sido de gran valor y han servido para plantear un salto y avance conceptual en el abordaje de las competencias promotoras de salud, tal y como se recoge en el currículo educativo y las políticas de salud comunitaria.