Nerva, Ciudad Amiga de la Infancia

Descargar Pdf

Nerva recibió ayer el Sello de Reconocimiento “Ciudad Amiga de la Infancia”, otorgado por el Comité Español de UNICEF, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA).

CAI
Imagen de archivo de una sesión plenaria

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, que asistió ayer al acto de reconocimiento celebrado en Santander acompañado de su concejala de Políticas de Igualdad, Lola Ballester y los técnicos de su área, Francisco y Sonia, no pudo ocultar la satisfacción que le produce este tipo de reconocimiento. Nerva se suma a los 169 municipios y ciudades comprometidas en la promoción e implementación de políticas municipales a favor de los derechos de los niños en toda España.

 

Los reconocimientos Ciudad Amiga de la Infancia y de Buenas Prácticas se conceden cada dos años tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones que se presentan a la convocatoria del Programa. De esta forma se analiza que las líneas de actuación de la política pública diseñada en relación a la infancia y la adolescencia se ajusten a los requisitos exigidos.