Carrera Solidaria

Descargar Pdf

Alrededor de un centenar de alumnos del IES Vázquez Díaz de Nerva han participado esta mañana en una carrera solidaria organizada por el Dpto. de Educación Física y el Ciclo de Grado Superior (TFAAFD Nerva) a beneficio de la asociación Save The Children y Cáritas Nerva.

carrera-solidaria-ies-vazquez-diaz
Imagen de archivo de una sesión plenaria

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva, la cantidad simbólica para participar ha sido de un euro por corredor a los que se han sumado otros donativos realizados directamente por profesores. Los organizadores esperan recaudar alrededor de 160 euros, cifra que suelen alcanzar o superar en cada edición.

Los alumnos se han empleado a fondo durante una hora en un circuito cerrado que ha transcurrido por la avenida de la Reú, desde la fuente que da nombre a la mencionada vía y la otra ubicada en pleno paseo de Nerva. Los primeros participantes de cada curso se han llevado sus respectivos premios, aunque lo verdaderamente importante de esta actividad ha sido su carácter solidario.

Policía Local y Protección Civil han velado en todo momento por la seguridad de los participantes regulando el tráfico rodado para no interferir en el normal desarrollo de la actividad.

Save The Children es una ONG que trabaja cada día para asegurar que todos los niños en cualquier parte del mundo sobrevivan, aprendan y esten protegidos frente a la violencia. Cuando se produce una emergencia, y los niños son más vulnerables, son siempre los primeros en llegar y los últimos en marcharse. Atienden las necesidades de los niños y se aseguran de que sus voces sean escuchadas. Consiguen cambios duraderos en la vida de millones de niños, incluso en aquellos a los que cuesta más llegar. Hacen todo lo que sea necesario para lograr que todos los niños, cada día y cuando ocurre una emergencia, puedan cambiar sus vidas y el futuro que están construyendo juntos.

Cáritas Nerva pertenece a la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Cáritas desarrolla dentro una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social. El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de más de 78.000 personas voluntarias, que representan el 95 por ciento de las personas que trabajan en Caritas en toda España.

cc
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.