Atención psicológica gratuita

Descargar Pdf

Los nervenses que lo deseen podrán aliviar el estrés psicológico que puedan estar sufriendo durante estos días gracias al servicio gratuito de Atención Psicológica puesto en marcha desde el Área de Bienestar Social, Igualdad y Conciliación del Ayuntamiento de Nerva. El objetivo es el de atender a todos aquellos vecinos y vecinas de la localidad minera que lo precisen a causa del confinamiento al que está siendo sometida la población desde que el Gobierno de España decretara el estado de alerta por pandemia de coronavirus. El técnico municipal de esta área, Francisco Garrido, psicólogo de profesión, atenderá a los vecinos en el 601 60 38 39. De lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

3597
Imagen de archivo de una sesión plenaria

Para la concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Sonia Granado, “es absolutamente necesario que en momentos de angustia y presión psicológica como los que estamos a travesando a causa de este nuevo coronavirus ofrezcamos a nuestros vecinos los servicios gratuitos del psicólogo con el que contamos en nuestra área, que ya está a disposición de todos nuestros vecinos vía telefónica”.

Durante estos primeros días de estado de alarma en España, provocado por la pandemia del nuevo coronavirus, psicólogos de distintos puntos de la geografía nacional ofrecen por las redes sociales todo tipo de sugerencias y consejos para sobrellevar largos períodos de tiempo dentro de casa que van desde evitar la sobreinformación hasta planear una rutina diaria, pasando por el afrontamiento positivo de la situación, mantenerse activos, ayudarse mutuamente, etc.