Robos frustrados

Descargar Pdf

Agentes de la Policía Local de Nerva han frustrado sendos robos en dos viviendas sitas en la Plaza Maestro Rojas durante la tarde-noche de los pasados 4 y 5 de enero, poniendo a los cacos, delincuentes habituales fichados en la zona, a disposición de la Guardia Civil para su traslado a los Juzgados de Valverde del Camino.

 

7622
Imagen de archivo de una sesión plenaria

En el primero de los intentos de robo, fue la propia familia que se encontraba en casa la que se encargó de llamar a la Policía Local tras detectar al intruso en el interior de la vivienda. La proximidad de la casa a la Jefatura Local de Policía facilitó que los agentes se personaran en la vivienda al instante, procediendo a la detención del caco, sin oponer resistencia.

Un agente de la Policía Local fuera de servicio frustró el segundo intento de robo en la misma Plaza Maestro Rojas al día siguiente del anterior. Tras recogerse la Cabalgata de Reyes Magos, el policía de paisano observa a una persona merodeando por la zona con intenciones sospechosas de saltar a uno de los balcones de una de las viviendas. Tras esconderse y esperar pacientemente el movimiento del caco, sorprende a este trepando por un árbol hasta encaramarse al balcón de la vivienda. De inmediato, sin dudarlo, sale al encuentro con la ayuda de la Guardia Civil que pasaba en esos momentos por el lugar.

La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Nerva, Sonia Granado, ha felicitado a la Policía Local por esta nueva intervención que ha permitido frustrar dos robos en la misma zona, y ha destacado el servicio ejemplar de sus agentes, que incluso sin estar de servicio han permanecido alerta y vigilante para evitar uno de los robos.