Quejas por malos olores

Descargar Pdf

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha solicitado al delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Huelva, José Enrique Borrallo, información al respecto del control de emisión de olores en el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos ubicado en la localidad minera.

7001
Imagen de archivo de una sesión plenaria

Según informan desde el propio Ayuntamiento de Nerva a través de esta nota de prensa, también quieren saber sí se están ejecutando de forma correcta todos los condicionados de la autorización ambiental en la instalación.

Asimismo, desde la administración local instan a la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Huelva a ejecutar un plan de control del vertedero para “evitar que la población no tenga que soportar todos estos inconvenientes”.

La demanda se fundamenta en los malos olores que “presumiblemente proceden de las instalaciones de residuos tóxicos y peligrosos que gestiona DSM en la localidad”.

Las quejas vecinales a este respecto, sobre todo las procedentes de la barriada de El Ventoso, la más próxima al vertedero, a unos 800 metros de distancia, se han incrementado últimamente.