Programa Formativo
Descargar PdfUna decena de jóvenes nervenses, estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior, han comenzado sus prácticas formativas en el Ayuntamiento de Nerva gracias al programa impulsado por la administración local en colaboración con la Fundación Atalaya Riotinto.
En el acto de presentación han participado el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, acompañado por el patrono de la Fundación Atalaya Riotinto, Jesús Caballos, y la concejala de Educación, Lola Ballester, quienes han deseado a los jóvenes un aprovechamiento sustancial de las prácticas que ahora inician.
Gracias a esta iniciativa, los jóvenes nervenses podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus facultades o centros formativos en los diferentes departamentos de los que consta la Administración local, desde las áreas administrativas hasta las de cultura, comunicación, servicios sociales, educación, deportes, etc.
Los participantes recibirán una gratificación económica de 400 euros por los dos meses que permanecerán en el Ayuntamiento de Nerva realizando sus prácticas. Además, podrán beneficiarse de todos aquellos servicios municipales de ocio y cultura que precisen de la adquisición de una entrada, como es el caso de la piscina de verano y el gimnasio municipal.
En un principio, el programa creado hace 25 años fijó su atención en jóvenes universitarios. Pero debido al auge experimentado en los ciclos formativos de grado superior durante los últimos años ha terminado por ampliarse a esta modalidad de estudios.
La mayoría de los estudiantes que han pasado por este programa formativo durante los últimos años son mujeres, confirmando de esta forma que la Cuenca Minera de Riotinto es, junto a la Sierra y el Andévalo Occidental onubenses, de las comarcas rurales andaluzas que mayor porcentaje de mujeres tienen estudiando en las universidades de la comunidad autónoma.