¡Precaución!
Descargar PdfEl Ayuntamiento de Nerva informa que durante estos días se está llevando a cabo una operación de fumigación para erradicación de malas hierbas por parte de operarios cualificados, por lo que pide a los vecinos que "se tomen las oportunas medidas de precaución una vez aplicado".
La acción se realiza acorde a la normativa vigente, con un herbicida ecológico, y está incluida en la plan de mantenimiento de calles y jardines para evitar la proliferación de malas hierbas y posterior desbroce de las zonas intervenidas.
Una vez tratada la zona, y no antes por posibles cambios según la meteorología reinante, se indica a los vecinos que tengan precaución a través de cartelería municipal bien visible en la que se pide su colaboración y disculpas por las molestias que estas labores puedan ocasionar.
Los herbicidas deben ser utilizados cuando el clima se encuentre estable y soleado. De lo contrario, si hace mucho viento y está lloviendo, el tratamiento no será eficaz. El viento podría incluso comenzar a perjudicar a otras plantas de jardines y de vecinos. Por otra parte, si comienza a llover se estará produciendo un efecto contrario ya que no estará llegando el herbicida hasta la raíz. De ahí que no se pueda avisar con antelación su aplicación.