Ningún niño sin juguete

Descargar Pdf

Un año más han vuelto a coordinarse para que ningún niño de Nerva se quede sin su regalo de Reyes la víspera de la Epifanía del Señor. El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerva, Cáritas, la Obra Social La Caixa y Cruz Roja unen sus fuerzas para que 83 menores de la localidad minera puedan disfrutar de sus regalos, independientemente de la condición económica de sus familias.

4771
Imagen de archivo de una sesión plenaria

Una veintena de los menores que ya disfrutan de sus regalos de Reyes pertenecen al Centro de Día de Menores de Nerva donde vienen apoyando desde hace años a familias en situación de vulnerabilidad con hijos menores e impulsan el desarrollo integral de los menores mediante la intervención educativa, a la vez que fortalecen sus lazos familiares y sociales, ofreciendo soporte a las familias en los momentos del día en los que necesitan ser apoyadas en sus tareas parentales de protección y educación.

Tanto el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, como su concejala de Servicios Sociales, Sonia Granado, destacan el alto grado de coordinación entre todas las instituciones que participan en esta iniciativa solidaria que desde hace años no permite que ningún niño de la localidad se quede sin su regalo de Reyes.

Esta es una de las muchas iniciativas desarrolladas a lo largo del año que contribuyen al desarrollo de las habilidades sociales y de relación de los pequeños, por medio de actividades de ocio individual y grupal, fomentando una convivencia e intercambio de experiencias en un ambiente participativo y motivador. Además, promueven hábitos de vida saludable, juegos y dinámicas de grupo, en las que practican normas de educación y convivencia.

También se encargan de transmitir, a través del juego, valores generalmente aceptados por la sociedad, tales como la solidaridad, la generosidad, el respeto, la multiculturalidad, la convivencia y resolución pacífica de conflictos, normas básicas de convivencia, la empatía, asertividad, no discriminación, etc.