Ningún niño de Nerva se queda sin material escolar para el presente curso

???label.download.pdf???

Alrededor de una treintena de familias nervenses se van a beneficiar de la ayuda económica para la adquisición de material escolar a alumnos que cursen estudios de educación infantil, primera y secundaria obligatoria durante el presente curso escolar gracias a la convocatoria realizada a principio de mes desde la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Nerva en colaboración con la AMPA García Lorca, la Asamblea Local de Cruz Roja y Cáritas.

ayuda-material-escolar
Imagen de archivo de una sesión plenaria

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva, esta acción tiene como objetivo dotar a determinadas familias que lo precisen de una prestación económica, mediante vales canjeables en establecimientos de la localidad minera, para la adquisición de libros y material escolar. La intención es la de mejorar las necesidades socioeconómicas desfavorables de sus beneficiarios y tiene un marcado carácter social. La medida pretende facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de condiciones, superar las desigualdades sociales e impulsar mejores servicios educativos para la sociedad local.

 

Una Comisión formada por responsables y técnicos de Asuntos Sociales, AMPA García Lorca, Cruz Roja y Cáritas se ha encargado de baremar las solicitudes recibidas en el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Nerva hasta mediado de mes.

 

Para acceder a este tipo de ayudas, las familias beneficiarias han tenido que cumplir una serie de requisitos: Ser beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad de los andaluces; no haber sido alumno absentista durante el pasado curso escolar; y que la unidad familiar perciba como únicos ingresos prestación o subsidio por desempleo, o en su caso pensión no contributiva por invalidez. Se ha priorizado aquellas unidades familiares con menores que tengan necesidades educativas especiales de discapacidad o dependencia.

 

Gracias a esta iniciativa conjunta ningún niño de Nerva se quedará sin material escolar para el presente curso independientemente de la condición económica de la que disponga su familia.