Nerva acoge este fin de semana la XV Feria del Gurumelo
Descargar PdfEl alcalde de Nerva y diputado territorial para la Cuenca Minera, Domingo Domínguez, y su concejala de Desarrollo, Turismo y Comunicación, Pilar Silva, han presentado esta mañana en Huelva la XV Feria del Gurumelo que se llevará a cabo entre el 31 de marzo y el 2 de abril en la localidad minera. Habrá premios para los gurumelos de mayor peso y los platos mejor preparados cuyo ingrediente principal sea la seta autóctona.
Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, el tradicional concurso de gurumelos se desarrollará entre las 12:00 y las 14:00 horas del domingo 2 de abril. Los participantes tendrán dos horas para presentar en el stand de recepción, ubicado en el hall del Ayuntamiento de Nerva, las mejores piezas de mayor peso, que serán premiadas con 100 y 50 euros. Además, se premiará con idéntica cantidad a las mejores recetas culinarias que se presenten y los lotes de cestas de 3 y 2 kilos.
Tanto Domínguez como Silva han destacado la importancia que esta feria tiene para dar a conocer otro de los atractivos turísticos y gastronómicos con los que cuenta la localidad minera, además de la repercusión que supondrá para el ramo de la hostelería local. “El primer fin de semana de abril disfrutaremos de uno de los ingredientes gastronómicos estrella de la temporada en un pueblo que tiene otros muchos atractivos y encantos que ofrecer. Hay que venir y contarlo”, comentan.
Durante todo el fin de semana, vecinos y visitantes podrán ir rellenando el carnet de participación que podrán encontrar en cualquiera de los 8 bares colaboradores con la intención de hacerse con el premio de 100 euros para la persona que consiga completar el carnet de la feria del gurumelo y resulte agraciada en el sorteo que se celebrará días más tarde.
Además, desde el sábado 1 de abril se podrá disfrutar de los diferentes stands gastronómicos que se ubicarán en el centro del paseo peatonal de Nerva. El gurumelo será el protagonista indiscutible de la feria, aunque también se podrán adquirir todo tipo de productos relacionados con la chacina, quesos, panes artesanos y dulces.
Pero no todo es dar gusto al paladar en esta feria. También habrá tiempo para el conocimiento con la conferencia que ofrecerá la directora de la Unidad de Protección de la Salud del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, Concepción Hidalgo García en viernes 31 de marzo a partir de las 20:30 horas en el salón de actos del museo Vázquez Díaz.