Marcha reivindicativa y solidaria

???label.download.pdf???

Alrededor de medio millar de personas, respaldadas por medio centenar de asociaciones y colectivos locales de toda índole, han secundado la marcha reivindicativa y solidaria convocada por la Plataforma Ciudadana de Afectados por la Inundación para que los damnificados no caigan en el olvido de las Administraciones y se tomen las medidas necesarias para que inundaciones como la registrada el pasado 19 de diciembre en Nerva no vuelvan a repetirse en la localidad minera.

 

IMG_4386
Imagen de archivo de una sesión plenaria

“¡Nerva, solución inundaciones y atención a los afectados ya!”. Este es el lema de la pancarta que han portado durante toda la marcha los miembros del equipo de personas que se encuentran al frente de la plataforma. La manifestación ha realizado el mismo recorrido que aquel fatídico día siguió la gran riada de aguas bravas y turbulentas que atravesó el pueblo de norte a sur arrasando con todo lo que encontró a su paso. Pero en esta ocasión, el río de personas ha ido cargado de solidaridad con los afectados, y sw rabia e impotencia por ver la situación en la que aún se encuentran muchos de los afectados a dos meses vista de la tragedia.

La inmensa mayoría de los representantes de las asociaciones y colectivos que han participado en la marcha han coincidido en criticar la lentitud con la que las Administraciones están tramitando las ayudas que correspondan a los damnificados, a la vez que muestran toda su solidaridad y apoyo para que la situación por la que atraviesan pueda revertirse lo antes posible.

Por su parte, los portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Nerva, con el alcalde, José Antonio Ayala, a la cabeza, también han coincidido en reivindicar a las Administraciones en las que tienen representación política “mayor atención y celeridad” en los asuntos pendientes relacionados con la inundación sufrida como, las ayudas a los damnificados, la reforestación de la zona incendiada a principio de agosto de 2018, y el desvío del barranco de Santa María.

Por su parte, José Luis Lozano, portavoz de los afectados, tras agradecer el apoyo de sus vecinos, cargó contra los políticos que “vinieron al día siguiente para hacerse la foto y no les hemos vuelto a ver por aquí, y los necesitamos en estos momentos, no cuando vayan a venir a pedir nuestro voto para las elecciones, sino ahora”.