Exhibición de karate

Descargar Pdf

Karatecas de la Escuela de Artes Marciales Zanshin han llevado a cabo hoy una exhibición de defensa personal ante el alumnado del CEIP Maestro Rojas de Nerva. Esta actividad es fruto del encuentro mantenido recientemente entre el Ayuntamiento de Nerva y la escuela de karate para planificar una oferta formativa adecuada a las necesidades de la población.

 

5445
Imagen de archivo de una sesión plenaria

Pretenden ofrecer una amplia gama de cursos pensados para la defensa personal en prevención a la Violencia de Género, a personas mayores, y a cualquier colectivo, así como una serie de seminarios que permitan la actualización de los agentes de la Policía Local en materia de defensa personal y engrilletamiento.

Estas nuevas disciplinas de defensa personal basadas en el karate se enmarcan dentro de la oferta de actividades deportivas que el Área de deportes del Ayuntamiento de Nerva podrá a disposición de todas las personas interesadas a partir de septiembre de 2021.

Tanto el profesor de karate, Jesús Coronil, como la concejala de Seguridad Ciudadana, Sonia Granado, han animado a todas las personas interesadas en formarse en artes marciales a no perder la oportunidad de hacerlo con profesores cualificados.

Zanshin es una Escuela de Artes Marciales tradicionales, que se crea con la idea de difundir el Arte del Karate-do. Su Dojo Central fue fundado en 1999. A día de hoy se pueden practicar las disciplinas de Karate-do, Kendo, Iaido, Krav Maga, Ballet Clásico, Yoga, Zumba y Bailes de Salón, todas ellas con profesorado altamente cualificado y titulados por sus respectivas Federaciones o Asociaciones.