Encuentro virtual CLIAs

Descargar Pdf

Nerva ha participado en los actos de clausura de los Encuentros de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de las provincias de Huelva y Córdoba en el que niños, niñas y adolescentes (NNA) expresarán su visión sobre los temas que les preocupan: redes sociales, sexualidad, cambio climático, etc.

4701
Imagen de archivo de una sesión plenaria

La Asociación Ponte ha sido la encargada de dinamizar este trabajo organizado por los Foros Técnicos de Infancia de ambas provincias, en el que Nerva ha tenido a través de su CLIA un papel protagonista como viene siendo habitual.

De todos los encuentros realizados hasta el momento, este es el primero que se lleva a cabo online a través de Internet a causa de la pandemia de coronavirus que ha impedido desarrollar esta actividad en Isla Cristina, como las anteriores en la aldea de El Rocío, Lepe y Nerva.

Paula Macarro, miembro del CLIA de Nerva ha sido la encargada de iniciar el encuentro virtual en el que también ha participado la alcaldesa infantil de la localidad minera, Blanca Valle, junto a otros compañeros.

En el encuentro virtual los consejeros de los CLIAs participantes han reflexionado sobre distintas temáticas, volviendo a dar voz a la infancia: visibilidad de los Consejos, influencias y peligros de las Redes Sociales, Orientación sexual, juegos online y adicciones, Sexualidad, Nuevas Tecnologías, COVID-19 y confinamiento, etc.