El Conservatorio mejora sus dependencias

???label.download.pdf???

Alumnos y profesores del conservatorio elemental de música Manuel Rojas de Nerva disfrutan ya de la remodelación efectuada en sus instalaciones consistente en la eliminación de humedades a cargo de la Agencia Pública Andaluza de Educación, APAE, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

conservatorio
Imagen de archivo de una sesión plenaria

Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva, tras esta primera fase de intervención, la APAE iniciará este mismo mes una segunda fase consistente en una adecuada climatización del conservatorio. Esta mejora permitirá un mayor ahorro energético y una mejor habitabilidad del centro musical. El presupuesto global de la intervención ronda los 70.000 euros.

Tanto el director del centro de educación musical, José Luis Pastor, como el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, han mostrado su satisfacción al ver concluidas gran parte de sus demandas. “Se trata de un proyecto largamente perseguido que por fin ve la luz. Ahora toca concluirlo con una nueva climatización acorde al edificio que tenemos”, coinciden.

Para el primer edil nervense, este tipo de actuaciones demuestran la apuesta inequívoca del equipo de gobierno local por la educación y la línea a seguir en otros centros educativos de la localidad minera. “Ahora toca el IES Vázquez Díaz que tiene problemas similares de fluido eléctrico y climatización. Ya estamos exigiendo a la Consejería que se ponga manos a la obra para corregir esas deficiencias”, aclara Ayala.

 

APAE-Junta de Andalucía

a Agencia Pública Andaluza de Educación es una Agencia Pública Empresarial adscrita a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía cuyo cometido principal es la gestión de las infraestructuras educativas y los servicios complementarios de la enseñanza cuya competencia corresponda a la Comunidad Autónoma.

Este organismo tiene como misión dotar al sistema andaluz de educación pública no universitaria de un entorno físico y unos servicios complementarios seguros, accesibles y de calidad, desde una gestión eficiente y socialmente responsable. Una labor que está orientada a satisfacer las necesidades de las familias y la educación de los andaluces y andaluzas en igualdad de oportunidades.