CuentaConmigo
Descargar PdfLa asociación Solidaridad Intergeneracional en colaboración con el Área de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Nerva pone en marcha un programa de acompañamiento a las personas mayores que viven solas basado en acciones formativas sobre empoderamiento y buena vida.
El taller formativo tiene una duración de 20 horas y está dirigido a personas mayores que desean conocer hábitos saludables y servicios específicos para la tercera edad, además de asesoramiento sobre entornos amigables para los mayores y hogar seguro, uso y manejo de tecnología móvil, etc.
Las personas interesadas en participar en el taller de formación pueden acudir a la sesión informativa que tendrá lugar el miércoles 24 de febrero de 10:00 a 12:00 horas en la Casa de la Juventud de Nerva. También pueden solicitar más información en el teléfono 682553149.
Solidaridad Intergeneracional es una organización estatal de personas mayores y familiares en la que participan personas de todas las edades, con diversidad funcional o discapacidad, dependencia y familiares. Cuenta con implantación estatal y presta servicios integrales en el Medio Rural a estas personas y apoyo a sus cuidadores.
La Solidaridad entre las Generaciones ha de seguir siendo un eje fundamental en el que continuar apoyándose cuando se viven situaciones de dificultad y se precisan servicios específicos y prestaciones adaptadas a las necesidades de atención social, y por ello se organizan y apoyan a través de esta entidad.
Prestar servicios de atención integral en el medio rural a estas personas en situación de dependencia, o/y discapacidad es su principal misión, sin olvidar la prevención que ha de desarrollarse a través de programas especialmente diseñados teniendo en cuenta las especificidades del medio rural.
Solidaridad Intergeneracional se estructura en Red de redes. Se basa en el desarrollo de Anillos Rurales, como estructura operativa básica. Estos anillos son proyectos pilotos demostrativos, al tiempo que zonas básicas de actuación en la prestación de los servicios sociales necesarios que demanda la población rural.