Control militar

Descargar Pdf

Un pelotón militar del Regimiento de Artillería n.º 74 del Ejército de Tierra, desplazado desde San Roque (Cádiz) al mando de la capitán Silvia Núñez, ha estado patrullando las calles de Nerva para informar sobre el estado de alarma decretado en todo el país debido a la crisis sanitaria por coronavirus. Las patrullas se han llevado a cabo entre las 10:00 h y as 19:00 horas con la intención de apoyar los controles habituales que realiza la Policía Local.

3831
Imagen de archivo de una sesión plenaria

El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, que se ha entrevistado esta mañana con la capitán al mando, en presencia de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, ha agradecido el apoyo militar en estas circunstancias tan atípicas- "En situaciones como la que estamos viviendo es de agradecer el apoyo de todos los estamentos que se encuentran inmersos en el control del cumplimiento del decreto de estado de alarma, ya que solo con la ayuda de todos vamos a ser capaces de salir de esta situación", comenta. Ayala ha adelantado también que mañana esta prevista una nueva desinfección de la Residencia Geriátrica María de la Paz por parte de la empresa Athisa, contratada por la Diputación de Huelva.

Este tipo de operaciones militares, que vienen repitiéndose en diferentes puntos de la geografía nacional, se llevan a cabo bajo la dirección operativa y coordinación del Ministerio del Interior del Gobierno de España.

Los militares que forman parte de estas patrullas pueden interpelar a cualquier ciudadano para comprobar el confinamiento al que estamos siendo sometidos desde hace más de un mes, pero solo policías y guardias civiles pueden denunciarlos.

En total 1.820 militares de la UME, el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina están desplegados en 28 ciudades españolas para colaborar en las tareas de prevención de propagación del coronavirus.