Concentración balonmanista
Descargar PdfEl deporte del balonmano, con una arraigada historia en Nerva, volvió a ser protagonista en el municipio minero en una intensa actividad sabatina que, tanto en la mañana como en la tarde, dejó imágenes y momentos que recordaban a los años de mayor bonanza balonmanística.
En la mañana del sábado 25 marzo, el pabellón municipal de deportes, “Urbano Ortiz”, acogió la V Concentración Provincial de Balonmano en categorías Benjamín y PreBenjamin, con la participación de importantes clubs y escuelas de balonmano.
Pedro Alonso Niño de Moguer; BM Valverde; PDM Palos de la Frontera; BM Lepe; BM Zalamea y BM Nerva, fueron desarrollando una serie de partidos en los que los niños disfrutaron de un deporte que, al no ser mayoritario en competiciones, como ocurre en el fútbol, necesita de este tipo de eventos que incentiven a los pequeños que han escogido esta disciplina deportiva de gran historia en algunos municipios de Huelva.
En tres pistas dispuestas para el desarrollo de partidos, de manera continuada se fueron dirimiendo los encuentros en ambas categorías, partidos con dos tiempos de 10 minutos cada parte, y donde la única consigna fue, jugar a balonmano sin importar en absoluto el resultado de cada partido, ya que se trata de que los jóvenes balonmanistas descubran y disfruten de un bello deporte y adquieran experiencia.
Los monitores de todos los equipos participantes coinciden en destacar las muchas cosas positivas que se ponen de manifiesto en este tipo de experiencias. Los niños, más allá de resultados, se sienten muy realizados en este tipo de actividades que les sirve para convivir con niños de otras localidades y sentir la emoción de saltar a la cancha con la indumentaria de su equipo y dar todo por sus colores. Ello lo viven de manera muy especial, reforzándose su amor por este deporte.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Nerva, Ylenia Rodríguez, se mostró muy satisfecha de lo vivido en un intenso día en el que el deporte del balonmano volvió a tener la intensidad de otros momentos más lejanos en el tiempo, algo que evidencia que el trabajo realizado en pos de la recuperación de esta actividad está dando sus frutos.
Y durante la tarde el pabellón nervense, con un impresionante lleno en las gradas, recibió con enorme pasión la presentación del equipo de Veteranas del Nerva Balonmano. En torno a una treintena de jugadoras, fueron presentadas en el parquet nervense ante el júbilo y algarabía de una afición que las acogió a corazón abierto.
Tras una presentación al más puro estilo All Star, las emociones se dispararon aún más con el partido que el veterano conjunto femenino que ahora vuelve a las canchas, jugó contra el BM Zalamea, un partido que evocaba a aquellos días de hace muchos años en los que ambos equipos representaban una enorme y sana rivalidad comarcal.
La victoria fue para las zalameñas, que han seguido en competición y se les notó mucho más rodadas, pero es indudable que la noticia estaba en la vuelta de las nervenses a la cancha, protagonizando un día histórico que ha de tener continuidad.