Carreras solidarias

???label.download.pdf???

Loa alumnos del CEIP Maestro Rojas de Nerva han participado en una nueva edición de las tradicionales carreras escolares celebradas en pleno paseo de la localidad minera. En esta ocasión, la actividad ha tenido un trasfondo benéfico, ya que han conseguido recaudar 2.100 euros para las personas damnificadas por la inundación ocasionada por la gran riada sufrida en Nerva el pasado 19 de diciembre.

3437
Imagen de archivo de una sesión plenaria

Tanto el director del colegio, Manuel Ortega, como la concejala de Igualdad y Políticas Sociales, Sonia Granado, y Gema Delgado en representación de la Plataforma Ciudadana de Afectado por la Inundación, han destacado el gesto solidario que han tenido los críos, conscientes en todo momento de la repercusión que tendrá su acción benéfica en la sociedad local como ejemplo a seguir.

Pero más allá del gesto solidario en sí, este tipo de eventos extraescolares tienen como objetivo trabajar los valores que están ligados a su práctica deportiva, desde la autoestima hasta el trabajo en equipo y voluntad, pasando por la deportividad, el respeto y la responsabilidad. Esta comprobado como el deporte genera un efecto positivo sobre el autoconocimiento y afianzamiento de la personalidad en todos los órdenes de la vida.

Los alumnos del centro educativo nervense, en el que estudian alrededor de 400 niños y niñas, también han celebrado por anticipado el Día de Andalucía, ya que el próximo 28 de febrero no irán a las aulas por tratarse de un día festivo en el calendario de nuestra comunidad autónoma.