Caravana por la paz

Descargar Pdf

La Asociación Nerva Solidaria y el Ayuntamiento de Nerva han puesto en marcha un año más la campaña solidaria ‘Caravana Andaluza por la Paz 2021’ destinada a conseguir ayuda alimentaria para los Campamentos de Refugiados Saharauis.

 

4913
Imagen de archivo de una sesión plenaria

Tanto el responsable del movimiento solidario nervense, Juan Alfonso Barba, como el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, han realizado un llamamiento de colaboración a la ciudadanía local para saciar la imperiosa necesidad de alimentación que sufre el pueblo saharaui, acrecentada en estos tiempos de pandemia y conflicto con Marruecos.

La campaña tiene cuyo objetivo principal la recogida de alimentos no perecederos, como arroz, aceite y azúcar, hasta el 5 de marzo. Los vecinos que lo deseen podrán acercar sus donaciones a las dependencias municipales del Ayuntamiento de Nerva, museo y biblioteca municipal, además de los establecimientos colaboradores habituales, como centros educativos y supermercados. Aunque los alimentos básicos más necesarios son el arroz, azúcar y aceite, también se puede aportar pasta, legumbres, harina, conservas, leche en polvo, así como productos de higiene, pañales, compresas y medicinas.

La situación en los campamentos, a causa del conflicto con Marruecos, y la reducción de los donantes, debido a la pandemia por coronavirus, demandan un esfuerzo extraordinario por parte de los movimientos solidarios para que los refugiados saharauis, desde hace más de 40 años en el exilio forzoso, resistan gracias a la cooperación y a la solidaridad internacional.