Isabel María Lancha de la Rosa

isabel_maria_lancha_de_la_rosa_IU Isabel María Lancha de la Rosa

Concejal de Izquierda Unida
Sra. Dª Isabel María Lancha de la Rosa

imlancha@gmail.com

38 años. Socióloga y marquetiniana.

Le encanta el mundo de la encuesta ya sea para saber qué sabor le gusta más a la gente para un nuevo refresco o para conocer a qué líder político valoran más.  Disfruta organizando eventos y sabiendo que las cosas saldrán bien.

Aunque nacida en Barcelona (por aquello de la emigración), es nervense, criada y residente en “barrios altos”. Primero en el Valle la Cuenta, en casa sus abuelos, donde tiene grandes recuerdos de la Romería San Antonio; segundo, entre “El Peral”, en la casa de sus padres la que, aún hoy, considero su casa, y el “Cerro Pelambre”, donde viven sus tías y primos; siendo sus barrancos sus juguetes favoritos. Y tercero, en la Barriada Francisco Romero Marín, donde está su actual hogar y casa de sus hijas. De ahí que sus vistas favoritas de la Mina y la Sierra que rodea Nerva sean tomadas desde “El Ventoso”.

Hija de comunista y madre de familia socialista, pronto aprendió a hacer pancartas y que los trabajadores y las trabajadores consiguen mejorar sus vidas y sus derechos a base de lucha en la calle. Honestidad y compromiso. El creer que la política solo puede servir para mejorar la sociedad en la que vivimos y que las personas que eventualmente la ejercen sólo deben trabajar por el bien común y nunca por el individual.

El entender que el municipalismo no es sólo gestionar un ayuntamiento sino hablar con sus vecinos, saber cuáles son sus problemas, tomar decisiones juntos, donde la cercanía y simplemente las ganas de cambiar las cosas sean el motor que mueva al gobierno, es lo que la llevó a ser candidata a la Alcaldía de Nerva por Izquierda Unida. 

  

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

Últimas Noticias

  • Formación en minería

    INSERSA arranca en Nerva su curso de Iniciación a la Operación Minera Subterránea con 30 alumnos de ...