Saluda del Alcalde

Jose Antonio Ayala Oporto nuevo alcalde de Nerva
José Antonio Ayala Oporto

Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Nerva.

Aprovechar en primer lugar para saludar a quienes nos visitan a través de este portal y desear que esta herramienta les sea de utilidad.

En el convencimiento que las Nuevas Tecnologías deben ser un instrumento válido que posibilite el acercamiento de la administración local al ciudadano, esperamos dar respuesta satisfactoria a todas las cuestiones que nos planteéis. Esta nueva ventana al mundo con el nombre de nuestra Villa debe enriquecerse, naturalmente, con  vuestras sugerencias, indicaciones y aportaciones que redunden en la mejora de los servicios públicos que prestamos. Gracias de antemano a todos los que utilicéis este medio.

Nerva, pueblo minero, acogedor y hospitalario, destaca por su bagaje cultural ofreciendo la posibilidad de un turismo cultural a través del Museo Vázquez Díaz, referente en el Arte Contemporáneo y ubicado en  un edificio consagrado a la vida y obra de este Ilustre nervense, padre del cubismo en España.

Estrechamente vinculada a la cultura y el arte, igualmente forma parte fundamental de la vida de los nervenses su particular  carácter luchador y reivindicativo que se ha forjado inseparable de nuestro medio de vida milenario, la explotación minera, la causa de que grandes civilizaciones se hayan asentado en nuestras tierras,  legando una magnífica arquitectura industrial y de espacios con increíbles connotaciones históricas y asombrosas gamas de colores. Destacar, en este sentido, las instalaciones mineras de Peña de Hierro, junto al nacimiento del Río Tinto, así como nuestros malacates que son auténticos centinelas de un pasado esplendoroso. Deseo que nuestros visitantes disfruten de todo ello, así como de las numerosas actividades lúdicas, culturales y deportivas que la Villa de Nerva  desarrolla durante todo el año.

www.nerva.es debe servir, igualmente, para estrechar las relaciones entre todos. Ha de convertirse en un vehículo de comunicación y participación que nos permita, a través de la red, convertir a nuestro ayuntamiento en la “casa de todos” y debe contribuir a proyectar positivamente la imagen de Nerva convirtiéndose en un valioso recurso para difundir la belleza de nuestro entorno, la grandeza de nuestra historia y las posibilidades de nuestra querida tierra minera.

Quedo a vuestra disposición y aprovecho para enviaros un afectuoso saludo.

 

José Antonio Ayala Oporto

Vuestro Alcalde.

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados

Últimas Noticias