Coronación y Pregón Carnaval Nerva 2018

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Teatro Victoria
Organiza:
Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Nerva
Contacto:
Tel./fax: 959580150
Email: ayuntamiento@nerva,es
Web:
Inicio:
 | 

El Carnaval de Nerva ya cuenta con los actores principales para ponerse en marcha tras la elección del cartel anunciador y las reinas de unas fiestas que se desarrollarán durante los dos últimos fines de semana de febrero, además del miércoles 28 en el que todos podrán disfrutar del carrusel público de agrupaciones por diferentes puntos de la localidad minera.

El cartel realizado por Desiré Olivera Bernal para anunciar la próxima edición de las carnestolendas mineras ha resultado ser el elegido entre los 18 presentados a concurso. Se trata de una acuarela sobre cartulina en la que aparece un bufón sujeto a la torre del reloj del Ayuntamiento, ascendiendo a los cielos gracias a un puñado de globos de colores. A buen seguro que a más de uno le evocará alguna escena de la película de animación UP. La elección del cartel ha corrido a cargo de la Comisión de Carnaval y la ganadora recibirá un cheque por valor de 150 euros en el acto de presentación.

En cuanto a la elección de la reina de Carnaval, esta se ha llevado a cabo por sorteo al presentarse más de una candidata. En esta ocasión, el azar ha querido que Virginia Vázquez Salas reine en Nerva durante las próximas carnestolendas, acompañada por Valeria García Rodríguez como reina infantil. Ambas recibirán una subvención de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Nerva para sufragar parte de los gastos que ocasiona un evento de estas características.

El primer acto de estas fiestas de la alegría se llevará a cabo el domingo 18 en el teatro Victoria con la petición de venia, el pregón a cargo de Miguel Ángel Vázquez, la coronación de las reinas y la presentación publica del cartel anunciador. Además, el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar al final de este primer acto de la actuación de la chirigota gaditana invitada, Los Sirenitas, que a buen seguro hará reír al patio de butacas con su gracias y desvergüenza.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

Últimas Noticias

  • Galardones Torre de Nerva 2019

    Mario León, Hijo Predilecto de Nerva a título póstumo. Las Torres de Nerva 2019 serán para Miguel Qu...

  • Reconocimiento póstumo

    El Ayuntamiento de Valverde nombra Hijo Adoptivo al maestro Rojas de Nerva