10:00 h. 20 Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre Mario León

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Museo Vázquez Díaz
Dirección:

Plaza de los Hijos Ilustres

Organiza:
Ayuntamiento de Nerva
Inicio:

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva acaba de convocar el 20 Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre con importantes novedades para esta edición tan especial. A partir de ahora, el nombre del tradicional concurso de pintura “Villa de Nerva” pasará a denominarse “Mario León” en honor al gran pintor nervense fallecido este año y recientemente nombrado Hijo Predilecto de la localidad minera. Y el formato pasará del soporte en lienzo al natural del tronco de los árboles de la zona centro con la intención de dar continuidad a las intervenciones artísticas realizadas hace cinco años por un grupo de pintores de la Cuenca Minera que tanto éxito obtuvo.

El concurso se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre, último sábado de este mes, y el mismo está abierto a todos los artistas españoles y extranjeros que lo deseen, sea cual sea su residencia. Cada artista participará pintando el tronco de uno de los árboles (naranjos) ubicados en la avenida de la Reú, y calles Acije y Pacífico. La técnica y temática son libres.

El Ayuntamiento de Nerva proveerá a los participantes con los materiales básicos para realizar su obra: pintura ecológica, brochas, material protector para los suelos, etc. Aunque los artistas podrán aportar otros materiales especiales para la ejecución de sus obras. También se habilitarán mesas a lo largo del recorrido para que cada artista se surta de dichos materiales.

Los participantes deberán inscribirse el mismo día del concurso en el stand de recepción ubicado en la plaza de Hijos Ilustres del museo Vázquez Díaz entre las 8 y las 10 de la mañana. Los árboles serán asignados por orden de llegada.

Las obras pictóricas sobre los troncos de los árboles deberán estar finalizadas antes de las 14:30 horas. A partir de esa hora el jurado, integrado por Licenciados en Bellas Artes e integrantes del grupo “Primavera en Agosto”, pasará por cada uno de ellos para deliberar.

Los premios para esta novedosa y original edición son los siguientes: 1200 euros, monolito Vázquez Díaz y Diploma para el Primer Premio; 1000 euros, monolito José María Labrador y Diploma para el Segundo Premio; 500 euros y Diploma para el Premio al Pintor Local; y 300 euros y Diploma para el Premio Popular que será elegido por los visitantes.

Los árboles premiados quedarán marcados con una placa conmemorativa que llevará el título de la obra, autor y certamen en el que ha sido premiada. Además, el primer premio será portada de la revista cultural Nervae 2020. El fallo del jurado se hará público a las 18:00 horas de ese mismo día en el salón de actos del museo Vázquez Díaz de Nerva.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

Últimas Noticias

  • XX Feria de la Tapa Minera

    El paseo de Nerva acogerá el próximo fin de semana la XX Feria de la Tapa Minera a beneficio de la H...
  • RIDER Andalucía 2019

    Nerva acoge el próximo fin de semana la ruta motera Rider Andalucía 2019 en la que participan un mil...

  • Becas HEBE

    Seis jóvenes de Nerva reciben las becas HEBE Primera Oportunidad para la realización de prácticas en...